La conjuntivitis alérgica

   La conjuntivitis es una enfermedad viral muy conocida que seguramente alguna vez has padecido de ella, y quizás te preguntes cuál es la causa por la que has sufrido alguna vez de esto. Seguramente, sospechas que se debe a una alergia, y estas en lo cierto. Es una alergia causada por una infección bacteriana directamente en el ojo. Uno de los agentes que causa la alergia puede ser el polvo, los ácaros o cosméticos.

            Existen cuatro tipos de conjuntivitis alérgicas:

  1. Conjuntivitis alérgica estacional: Afecta a ambos ojos, y la persona que lo padece frecuenta fiebre de heno. La fiebre del heno consiste en estornudar frecuentemente y siente nariz tapada y que le gotea.

  1. Conjuntivitis alérgica perenne: Las personas que padecen este tipo de conjuntivitis presentan los síntomas todos los días del año, y son más frecuentes en las mañanas al levantarse.

  1. Dermatoconjuntivitis por contacto: Es el tipo de conjuntivitis que irrita los párpados, suele presentarse en personas que usan gotas para los ojos.

  1. Conjuntivitis papilar gigante: Suele presentarse en personas que usan lentes de contactos blandos, o en ocasiones luego de una cirugía de ojos.

Síntomas de la conjuntivitis

     Los síntomas se presentan de acuerdo al tipo de conjuntivitis que presente la persona. Entre esos síntomas se encuentran:

  • Párpados inflamados.

  • Ojos llorosos y con picazón.

  • Fiebre del heno, incluyendo estornudos, nariz con moqueo y picazón en la nariz y en la garganta.

  • Erupción cutánea en los párpados (si su conjuntivitis es causada por una reacción alérgica a un producto médico o cosmético).

  • Supuración amarilla, parecida al pus, de sus ojos, la cual puede llevar a que tenga los párpados pegados cuando se despierta (si tiene una infección bacteriana).

  • Supuración acuosa que puede formar costras en la mañana pero que no se parece al pus.

  • Nódulos linfáticos inflamados delante de las orejas (los nódulos linfáticos son glándulas que se encuentran por todo su organismo y forman parte del sistema inmunológico).

       Los agentes causantes de la conjuntivitis son diversos, entre ellos se encuentran el polvo y los ácaros, como mencionamos anteriormente. En nuestros hogares están presenten una seria de agentes contaminantes que perjudican nuestra salud a diario, como lo son los ácaros. Estos son insectos microscópicos que habitan en alfombras, chonchones, almohadas, peluches, entre otras superficies de tela.

      Nosotros le ofrecemos el mejor sistema de limpieza para el hogar. “El Robot Rainbow”, el cual usa el poder del agua para limpiar su casa dejándola libre de ácaros y por lo tanto, evitando alergias y afecciones respiratorias. Si usted, es una de esas personas que frecuenta algún tipo de alergia, como la conjuntivitis, y no sabe por qué; contáctenos y solicite una demostración gratis. Lleve el poder del agua a su hogar en compañía de una mejor salud y calidad de vida para toda la familia.

Demostración Gratis