Ácaros en las mascotas ¿Cómo evitarlos?

   Como hemos mencionado en artículos anteriores, ya debes conocer que son los ácaros. Estos pequeños insectos suelen vivir en lugares húmedos y con profundidad como colchones, alfombras, y en las mascotas, como los perros y gatos.

   Los ácaros en los perros son conocidos comúnmente como sarna, una infección parasitaria que afecta la piel del canino. Los ácaros provocan irritación en la piel, provocando picazón y costras y caída del pelo.

   Los ácaros que producen la sarna son microscópicos, por lo que es muy difícil observarlos a simple vista. Existen tres tipos de ácaros que producen sarna en las mascotas, que son:

  1. Sarna roja o sarcóptica: Es causada por el sarcoptes scabiei y es específica de los perros aunque puede afectar a los gatos y al ser humano. En perros, las hembras de los ácaros producen en la piel túneles para poner sus huevos, estos túneles, además del depósito de materia fecal, son los que causan la picazón que caracteriza a esta enfermedad. La piel se inflama con caída del pelo y favorece la aparición de infecciones secundarias que se expresan con granos, pus y escamas.

  1. Sarna gris ó demodéctica: Esta enfermedad es producida por un parásito externo llamado demodex canis que afecta las capas profundas de la piel, dermis, en la cual se aloja y se alimenta. Es un huésped normal de la piel de los perros pero no siempre se manifiesta, la aparición está asociada a un descenso de la inmunidad del animal, como por ejemplo: parásitos internos, como lombrices, padecimiento de alguna enfermedad infecciosa, desnutrición, estrés, entre otros.

   No es contagiosa para los humanos como otros tipos de sarna, pero es muy rebelde y si no se la detecta enseguida y logra extenderse a todo el cuerpo, la cura es difícil y puede correr riesgo la vida del animal.

  1. Sarna Otica: Los ácaros auriculares ó otodectes cynote, atacan tanto a perros como a gatos. Estos parásitos causan irritación grave del conducto auditivo, donde se acumulan residuos de escamas, costras o cera.

   Evite que sus mascotas se enfermen y contagien a miembros de la familia por no ser atendidos. Regálele vida y salud a su familia empleando el mejor sistema de limpieza en su hogar: “El Robot Rainbow”. Contáctenos y solicite una demostración gratis, verá como está excelente máquina elimina toda la suciedad de su hogar purificando el aire que respira diariamente. Además elimina los ácaros brindándole salud a usted, a su familia y a las mascotas del hogar. ¡La salud no tiene precio! Disfrute de una vida sana y plena con Rainbow; libre alergias, enfermedades respiratorias y hasta su mascota disfruta del bienestar que le brinda El Robot Rainbow.

Demostración Gratis

8