Salud infantil ¡Alergias!

     Para los padres es primordial que sus hijos crezcan con buena salud. La salud del niño incluye el bienestar físico, mental y social. La mayoría de los padres conoce cuales son las medidas preventivas básicas, como: alimentos saludables, asegurarse de que duerman bien y que se ejerciten lo suficiente.

     Sin embargo, es importante que los niños asistan a chequeos médicos regulares. Estas visitas ayudan al buen desarrollo del niño, y es un buen momento para detectar y prevenir enfermedades.

      Una de las alergias más frecuentes en niños, es la alergia al polvo. Y los ácaros del polvo son su principal causa. El polvo doméstico está presente en casi todos los ambientes en los que vivimos. Los niños pueden entrar en contacto con este polvo en casa y el colegio.

¿Qué son los ácaros del polvo doméstico?

   Los ácaros son animales microscópicos, invisibles a simple vista, que se alimentan principalmente de caspa de humanos y mascotas. Los conocidos e identificados como Dermatophagoides pteronyssinus y Dermatophagoides farinae, son las especies que más proliferan en cualquier hogar.

   Más que los propios ácaros, son sus heces, caparazones y cadáveres los que provocan las reacciones alérgicas en niños y adultos, lo que implica que incluso después de erradicarlos puedan temporalmente persistir los síntomas.

¿Cómo afecta la alergia a los ácaros del polvo a los niños?

     La alergia a los ácaros del polvo es especialmente molesta porque sus síntomas se mantienen durante todo el año. A diferencia de las alergias estacionales como la alergia al polen, que en la mayoría de los casos se tienen síntomas un máximo de 60 a 90 días al año. El polvo es un alérgeno que está presente en distintos ambientes todo el año y, por este motivo, sus síntomas incomodan a los niños de forma continua.

      Debes saber, que entre las alergias, contrasta la elevada frecuencia de la alergia al polvo, que es mayor incluso que la del polen, pues el 20 por ciento de las alergias respiratorias en están producidas por los ácaros del polvo doméstico.

    La alergia a los ácaros del polvo doméstico es la primera causa de alergia respiratoria en los niños y, si no es controlada adecuadamente, puede afectar de forma negativa a sus relaciones sociales y a su desarrollo.

Tratamiento de la alergia a los ácaros del polvo para niños

   La solución más efectiva y practica para eliminar los ácaros del hogar y que no sigan afectando la salud de los niños ni la de su familia es; El Robot Rainbow. Es un sistema de limpieza puramente natural, que limpia y purifica el ambiente de su hogar eliminando los ácaros y todo tipo de agente contaminante. ¡No sólo limpia su hogar sino que ayuda a crear un ambiente más sano!

     Para más información contáctenos: 0212.258.13.40 / 258.1049 / 258.1106 / Correo: info@rainbowvenezuela.com

salud